Evidencia comparativa
La evidencia comparable está en el corazón de todas nuestras valoraciones, es el proceso de identificar propiedades similares para luego comparar y, cuando corresponda, aplicar a la propiedad en cuestión.
Este enfoque asegura que el tasador pueda llegar a una valoración de la propiedad en cuestión basada en las tendencias y cifras actuales del mercado.
A menudo escuchará la frase que la valoración es un arte, en lugar de una ciencia. La verdad es que una valoración está en algún lugar entre un Arte y una Ciencia.
La ciencia
Existe una ciencia detrás de la localización de propiedades comparables relevantes que se prestan al valor de la propiedad en cuestión. En términos generales, el tasador identificará propiedades comparables y evidencia basada en la propiedad:
5
Cualquier adición (extensiones de propiedad)
Ese elemento de la valoración es la ciencia y el proceso bastante sencillo de una investigación exhaustiva antes y después de la inspección. Sin embargo, como no hay dos propiedades iguales, ahora entra en juego el arte del proceso.
El arte
Un buen tasador podrá observar cómo la propiedad en cuestión interactúa con las propiedades comparables. En particular, referencias cruzadas con la propiedad que se valora para evaluar cómo la evidencia comparable afecta el valor de esa propiedad.
Es poco probable que alguna vez haya una combinación perfecta de características o atributos, por lo tanto, el tasador a menudo tendrá que mirar el valor que ella o ella atribuye a la evidencia comparable, colocando respectivamente la propiedad en cuestión en su contra.
El resultado final será una lista de propiedades en formato matricial que confirme la opinión de los tasadores de aquellas que son de mayor valor que la propiedad en cuestión, las que son más bajas y luego generalmente las que se encuentran en el mismo nivel de valoración.
El tasador tendrá entonces una opinión segura y firme de la tasación de la propiedad.
Una vez que esto se haya establecido, el siguiente paso será observar las tendencias generales del mercado en el momento actual, en el momento en que se vendió la propiedad comparable, así como los principios económicos primordiales.
Una vez que todos estos han sido cuidadosamente considerados, el tasador debe tener una opinión precisa de la valoración de la propiedad y luego puede informar a su cliente en consecuencia.
La valoración de propiedades a menudo puede ser una tarea desafiante y plagada de falta de evidencia, falta de transparencia del mercado y un mercado inactivo o un mercado que cambia rápidamente.
A lo largo de los años, estamos orgullosos de haber valorado todo, desde un estudio hasta una propiedad comercial. Nuestros tasadores también han valorado propiedades en todo el Reino Unido y España, lo que creemos que respalda nuestro conocimiento y experiencia.
Si desea discutir sus necesidades de valoración de propiedad con el equipo de tasadores, póngase en contacto con nosotros ahora.